martes, 14 de abril de 2009

FASCISMO

ACHILLE LAURO

Nació en Piano di Sorrento el 16 de junio de 1887 fue un armador y político italiano. Fue el fundador de la Flota Lauro, una de las más poderosas flotas italianas de todos los tiempos y una de las mayores fortunas del sur de Italia. Habitual en las crónicas de sociedad por sus frecuentes romances, la tradición popular le otorgó características legendarias a sus capacidades amatorias.
Como político tuvo siempre una gran popularidad y fue muy venerado por gran parte de la población de la ciudad de Nápoles.
Durante las dos décadas de régimen fascista fue nombrado Consejero Nacional en la Cámara de los fasces, apoyado por el propio Galeazzo Ciano(yerno de Mussolini que pertenecía al negocio de los armadores). También durante ese período obtuvo el cargo de presidente del equipo de fútbol del Nápoles cargo lo que le sirvió para difundir aún más su nombre entre la gente.
En la posguerra determinó la creación del Partido Nacional Monárquico (PNM) con su aportación financiera y fue durante mucho tiempo alcalde de Nápoles, tan apreciado como cuestionado por su gestión de los recursos públicos, sin mostrar consideración alguna frente a sus adversarios, fuerzas sociales y frente a sus propios compañeros. Durante su mandato se inició la especulación municipal en la ciudad de Nápoles .
Tuvo una larguísima vida, aunque no estuvo exenta de desgracias; en su vejez asistió con impotencia al derrumbamiento financiero de su flota. Murió en Nápoles, 15 de noviembre de 1982.

No hay comentarios: